Sobreviviendo la Dispersión: Orando Sin Dudas [Estudio de la Biblia]

praying hands over bible

Santiago 1:5-8

Una vida llena de dudas no es una vida contenta. Pero, somos las personas de Dios y tenemos muchas promesas en Cristo. Por eso, no necesitamos dudar. Pero, a veces,  incluso los niños de Dios, tienen dudas. Es normal pero la buena noticia es que cuando empezamos a crecer en la fe estos momentos en dudas existen menos frecuentemente. Dios nos quiere fortalecer y construirnos, pero nuestras propias dudas puede entorpecer nuestro crecimiento. Dios quiere bendecirnos y responder a nuestras oraciones, pero necesitamos orar sin dudas.

si vamos a sobrevivir en este mundo necesitamos abandonar las dudas. En toda la Biblia Dios bendice la fe y no bendice la duda. Nos vimos la última vez que la paciencia es necesario para la sobreviviendo, pero hoy hablamos de: orando sin dudas

Santiago 1:5 (NBLA)

 Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

La cosa primera necesitamos entender acerca de la oración es que Dios no nos corrigiera. El hecho de que la oración es una expresión de nuestra fe es muy agradable para Dios. Lo que desagrada a Dios es cuando nos falta la fe.

1 Reyes 3:9-14  (NBLA)

​​9 Da, pues, a Tu siervo un corazón con entendimiento para juzgar a Tu pueblo y para discernir entre el bien y el mal. Pues ¿quién será capaz de juzgar a este pueblo Tuyo tan grande?». 10 Fue del agrado a los ojos del Señor que Salomón pidiera esto. 11 Y Dios le dijo: «Porque has pedido esto y no has pedido para ti larga vida, ni has pedido para ti riquezas, ni has pedido la vida de tus enemigos, sino que has pedido para ti inteligencia para administrar justicia, 12 he hecho, pues, conforme a tus palabras. Te he dado un corazón sabio y entendido, de modo que no ha habido ninguno como tú antes de ti, ni se levantará ninguno como tú después de ti. 13 También te he dado lo que no has pedido, tanto riquezas como gloria, de modo que no habrá entre los reyes ninguno como tú en todos tus días. 14 Y si andas en Mis caminos, guardando Mis estatutos y Mis mandamientos como tu padre David anduvo, entonces prolongaré tus días».


Cuando vamos a Dios sin duda, nos escucha. Este cuento es muy bonito, aquí Salomón pide a Dios por sabiduría para dirigir la gente de Dios, y algo increíble pasó: Dios le dio a Salomón mucho más. Dios le dio exactamente lo que él pide y adicionalmente todas las cosas que queremos.. La riqueza, el honor, las vidas de nuestros enemigos, y una promesa alegrar los días de Salomón si él continúa seguir a Dios. Si pedimos a Dios por las cosas según de la voluntad de El primero a veces Él nos dará aún más. (Matteo 7:7-11) 

Proverbios 2:2-6 (NBLA)

2 Da oído a la sabiduría,Inclina tu corazón al entendimiento.3 Porque si clamas a la inteligencia,Alza tu voz por entendimiento;4 Si la buscas como a la plata,

Y la procuras como a tesoros escondidos,5 Entonces entenderás el temor del Señor

Y descubrirás el conocimiento de Dios.6 Porque el Señor da sabiduría, De Su boca vienen el conocimiento y la inteligencia.

Las cosas de Dios: Sus palabras, Su sabiduría, Sus enseñas, deben ser como un tesoro para nosotros. Pero aún más, en este momento  tenemos las palabras de Dios, y la Biblia es más preciosa que un tesoro. Hermano o hermano en Cristo, ¿Aprecias las palabras de Dios más que tesoro? 

Santiago 1:6-8 (NBLA)

6 Pero que pida con fe, sin dudar. Porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, 8 siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.


Hay menos cosas en esta vida más agradable que mirar el océano y sus olas, por lo menos a mi. Pero Dios nos dice en Su palabra no está contento cuando estamos como las olas. Dios nos quiere construir para ser completos en Cristo, pero no puede construir en una fundación encima del agua. En Efesios 4:14 la Biblia conecta la idea que ser doble ánimo, no establecer una fundación fuerte en El Senor, es un atributo infantil. 

Dios quiere que nos convirtamos en cristianos maduros y que no sigamos siendo niños para siempre.We must remember to pray without doubt. (Mat 17:20, Heb 11:6) Cuando confiamos en Él y acudimos a Él en oración, no se enfada. No molestamos a Dios cuando le pedimos cosas con un corazón creyente.

Si queremos sobrevivir en este mundo hasta que Cristo vuelva, tenemos que aprender a orar a Dios, sin las dudas.


¿Esta Usted cien por ciento segurio que irá al Cielo? Cómo ir al Cielo.

Previous
Previous

Surviving While Scattered: Equality in Christ [James Bible Study]

Next
Next

Who Will be Judged on Judgment Day? [2 Reasons Why Many People Have it Wrong]