mountains. trees. skyline. clouds.

Cómo ir al Cielo

autor de la foto: christianjournals.org

La cosa más importante que una persona necesita saber, es Cómo ir al Cielo. La biblia dice que podemos saber cómo ser salvos. Y para ser salvos, tenemos que entender qué es para ser salvos.

Romanos 3:23

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,


Nadie es perfecto. Todos somos pecadores, y hay un castigo por nuestros pecados. 

Romanos 6:23A

Porque la paga del pecado es muerte; 


somos culpables del pecado. Y merecemos muerte, y después, el infierno. La Biblia nos dice que hay muchos pecados, y todas las personas incluidas aquí:

Apocalipsis 21:8

..y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Incluso un pecado nos enviará al infierno. Incluso una mentira. ¿Has mentido antes ? Claro. Yo también y todos.  Así que nuestro castigo es el infierno.. pero, piensas que Dios nos quiere que vayamos allí? No. Dios nos amá mucho. Así que él hizo un camino al cielo para nosotros.

Romanos 5:8

Mas Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.



Has pecado contra Dios, y yo también. Merecemos la muerte y el infierno, pero Jesús murió en nuestro lugar.El era perfecto, sin pecado, y murió 

 para pagar la paga de nuestros pecados. Ahora, es importante saber qué pasó después que Jesús murió en la cruz. Su muerte no fue para siempre. 

1 Corintios 15:3

Porque primeramente os he entregado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras;

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Cristo murió por los pecados de todo mundo, y se resucitó. Y porque Él vive, podemos ser salvos. Podemos tener salvación por Jesucristo. Ahora, hay dos cosas una persona necesita entender sobre la salvación. 

  1. La Salvación es un regalo. 

Efesios 2:8-9

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.



No podemos ser salvos por obedecer los mandamientos de Dios, o por tener Buenas obras, porque la salvación es un regalo de Dios. No podemos trabajar o pagar por un regalo. Recibimos el regalo por fe para tener la salvación. La segunda cosa una persona necesita entender..

2.La salvación es para siempre

Juan 10:28

y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.



Salvación es para siempre! Es imposible perder nuestra salvación cuando somos salvos. Pues, si no podemos pagar por la salvación, no podemos ganar la vida eterna, y nuestra salvación es para siempre…entonces , ¿qué tenemos que hacer para ser salvos? 

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.



Según este verso… ¿Qué cosa usted tiene que hacer? ¿Ir a la iglesia ? ser buena persona? No. La Biblia dice que la persona que cree en Jesús puede ser salvo. Nada más. Y cuando una persona pone su fe en Jesús , ¿cuánto duró la salvación de esta persona?  La Biblia dice “vida eterna” es la salvación para  siempre. Es imposible hacer algo para perder su salvación, es suyo para siempre. Dios nos da vida eterna, y la salvación no es vida temporal. 

Nos vemos que merecemos el infierno, pero Dios nos ha dado vida eterna por su muerte. Nos vemos que la vida eterna es gratis, y para siempre. Ahora, ¿qué tenemos que hacer? Solo pedir por este regalo de salvación. 

Romanos 10:13 

Porque todo aquel que invocaré en el nombre del Señor, será salvo.


Para ser salvo, es sencillo… Si entiende que eres un pecador que Irá al infierno.. pero Jesús murió por usted y se resucitó al tercer día, puede simplemente pedir por el regalo de vida eterna. Usted Puede pedir por la salvación. Vamos a orar a Jesús y pedir que usted sea salvo 

La Oración 

“Querido Jesús: yo soy pecador, y sin usted, voy a ir al infierno. Pero yo sé también que usted murió por mi. Por favor, sálvame ahora mismo y traerme al cielo cuando yo muera. En el nombre de Jesús, amén.”