Sobreviviendo en la dispersión: La Paciencia[Estudio de la Biblia]

trees in the forest near water

Santiago 1:1-4

Despues que Jesus murio en la cruz, resucito, y ascendió al Padre, los creyentes en todas las partes del mundo que todavia estan aqui, y estan dispersos. Ahora esperamos por Jesus regresar, pero mientras tanto, ¿debemos que pasamos nuestras vidas? Hay muchos libros que existen acerca de sobreviva, peron son para las personas sobrevivir las catástrofes naturales, perderse en el desierto, incluso un accopalcypse zombie. Pues, ¿hay un libro para los ninos de Dios para sobrevivir en un hogar que no es nuestros? para los ninos que estan esperan por Jesus a volver? Toda de la Biblia, claro, pero mas especifico, el libro de Santiago.Este libro es un guía de supervivencia para los creyentes. Si vamos a sobrevivir en este mundo hasta que Dios nos reúna, necesitamos: 

 La Paciencia 

Santiago 1:1-3

¿Es bueno sentir solitario? o tener muchas pruebas? no.  pero es bueno para nosotros porque fortalecerá nuestra fe. cada vez tengamos muchas dificultades tenemos que confiar en Jesús. Cuando esto ocurre nos fortaleció nuestra fe en El,  y cuando entendemos las pruebas son buenas por nuestra fe, podemos sentir contento en el sufrimiento.

Mateo 5:12

¿Es fácil estará feliz en una prueba? No. Pero según Jesús debemos estará feliz en una gran manera. Al final, nuestras pruebas la agrega a nuestra fe, solo necesitamos la paciencia.

Hechos 5:41

Los apóstoles eran dignos sufrir en el nombre de Jesús. Si el Señor quiere, queremos que estemos dignos también. Alcanzar este nivel en nuestra fe, regocijarse en el sufrimiento, necesitamos la paciencia. Algun dia recogermos con dios. Pero ahora, hay mucho sufrimiento y pruebas.

1 Pedro 4:12-16, 2:19-21

La Biblia nos recalca que si sufrimos no por nuestros defectos más bien por el nombre de Jesús es una cosa buena. Si sufrimos estamos como a El. Pero , ¿por qué hay sufrimiento de la gente de Dios? 

Juan 3:19-21

El sufrimiento existe porque los pecados existe en el mundo. Sería un lugar mejor si los hombres no huyan de la luz. Porque Dios es sólo bueno y no tiene malo el hombre natural no Lo ama, de hecho, se los huyen de El.  Pero, porque nuestras obras son malas y porque somos tan pecaminosos, necesitamos acercar aún más a El.  Lo necesitamos. El puede nos ayuda ser la gente que él quiere. Con la gracia de Dios y su Clemente es posible, sólo necesitamos la paciencia.

Santiago 1:4

Es imposible ser perfecto en este lado del cielo, pero con la ayuda del Senor, podemos ser completo y falta nada. 

Tito 2:12-14

Esperamos por el regreso de Jesús y en este momento necesitamos vivir y sobrevivir en este mundo. Este mundo está lleno de cosas malas y pecados, pero podemos tener la felicidad en Cristo. Sólo necesitamos la paciencia. 


¿Esta Usted cien por ciento segurio que irá al Cielo? Cómo ir al Cielo.

Previous
Previous

Jesus: The Greatest Friend

Next
Next

Surviving While Scattered: Patience[ Bible Study-James]